OTREDAD (ENTREGA FINAL) - SEMANA 4 - TP 2










JUSTIFICACIÓN DE PLANOS


PLANO 1 - General

Tomamos este tamaño de plano para mostrar la silueta de Luciano pero sin todavía develar su identidad, además de la ayuda que nos ofrece su posición a contraluz. Claramente, esto se ve aportado por el contexto, que lo mostramos sin alejarnos del retratado, pero dando una idea específica de donde se encuentra. 


PLANO 2 - Pecho

En este plano ya nos acercamos más a él. La idea de este plano es mostrar que estamos por retratar a alguien que le está dando la espalda a la cámara porque se encuentra interpelado por lo que está haciendo: tocando el bajo.


PLANO 3 - Detalle boca

Acá saltamos a un plano detalle de su boca acercándonos de a poco más a su privacidad sin mostrarlo del todo para contar qué es lo que está sucediendo mientras continúa en su burbuja personal mientras toca el bajo. Nos acercamos a su cara, a su boca, mientras tararea la canción que toca.


PLANO 4 - Detalle bajo o manos

En este plano decidimos acercarnos un poco más a la actividad que está realizando como para describir también su forma de tocar que, si bien hay una base teórica de cómo y dónde posicionar los dedos, cada bajista le da su toque. En este caso, si se ve con atención, podemos notar que a la vez que toca las cuerdas por momento las golpea. A pesar de que se realiza un leve pan focus de ambas manos, en este plano en especifico , seguramente nos llame mas la atencion la mano que está más cerca de nosotros que también es la hace movimientos más interesantes.


PLANO 5 - Detalle ojos y nariz

Este plano tiene la intención de acercarnos, como en el plano tres, un poco más a su privacidad. Acá ya reconocemos sus ojos, una parte importante para la interpretación de alguien. Luciano se muestra concentrado mirando el diapasón del bajo. 


PLANO 6 - Detalle mano izquierda

En este plano ya mostramos lo que estaba mirando en el anterior. Cumple más o menos la misma función del plano 4 pero ahora nos enfocamos solo en la mano izquierda ya que en el plano anterior no es el centro de atención. Aca se ve también la manera en la que agarra el diapasón, las particularidades de sus dedos, uñas las cuales tiene muy cortas y la disposición de la mano y dedos al momento de tocar.


PLANO 7 - Primerísimo Primer Plano

Luego de haber introducido parte de su cara con los planos detalles de la boca, sus ojos y su nariz, volvemos a él para mostrar completamente su cara y ya identificarlo completamente utilizando la luz de forma que se vea plana sobre su rostro para poder verlo con claridad. 


PLANO 8 - Detalle brazo

En este plano usamos la luz a favor nuestro para tomar el brazo, casi llegando al hombro, para mostrar la cantidad de lunares que tiene. Contando también sobre una acción que suele repetir, mostramos que Luciano se acomoda la púa en la boca mientras toca, en un lugar tan preciso (como el dijo) “a la altura del colmillo”. Alternamos el foco para darle la misma importancia.


PLANO 9 - Medio

Antes del final, abrimos más el plano para ya develar por completo su persona y con la luz de frente. También para volver  mostrar a dónde está: solo en una habitación, en la cual solo el sonido de su voz y del bajo lo acompañan. 


PLANO 10 - Primer plano

Acá tomamos una de sus atribuciones más apreciadas por él, su pelo, para que se lo ate y así dar a entender que se entusiasmó tanto que, se ata el pelo para estar más cómodo y arrancar “en serio”. 




AUTOEVALUACIÓN

Al empezar a preparar este trabajo, nos encontramos con la dificultad de seleccionar bien qué queríamos contar sobre Luciano. Dentro del proceso no podíamos identificar qué nos entusiasmaba de la idea de retratarlo. Al principio elegimos hacerlo casi actuar, mostrándolo desinteresado por la situación, recostado en una cama, jugando también con la luz que venía de la ventana. Quizás el error que cometimos al principio fue eso, no saber seleccionar de manera adecuada las características de él para volcarlo sobre nuestro trabajo. Entendimos que la mejor manera de hacerlo era que Luciano se sintiera cómodo con la situación mientras realizaba alguna acción familiarizada con tu cotidianeidad.

Por otro lado, en cuanto a lo técnico, nos gustaba la luz con la que veníamos trabajando en las instancias anteriores pero tal vez no acompañaba el espacio en el que estaba él. Para esta entrega final, si bien la luz que trabajamos no es tan interesante como la que veníamos usando, creemos que ahora hay más un equilibrio entre la luz y el espacio. este último no se ve opacado por la luz ni visceversa.



















 










Comentarios

Entradas populares